PROFESORA DE LA ASIGNATURA

MARIA JESUS ABAD TEJERINA

jueves, 1 de marzo de 2012

hoy 2 de marzo 2012_Conferencia en el aula 208 del artista IVO BAKKER -http://ivbernard.blogspot.com/

my serenity


Dit is werk wat ik tijdens mijn artist-in-residence in Madrid heb gemaakt. Het gaat om de verbeelding om in tussen de bergen sereniteit te vinden. De gezichten die zich tonen zijn gezichten van een geliefde die invloed had op mijn rust gewaarwording.

Willow

Willow in de boom

willow

Willow onderweg op het dak van de auto tijdens het transport naar Eibergen

willow

Willow in het water bij expositie Barticamp in Eibergen

miércoles, 29 de febrero de 2012

TALLER DE CALIGRAFIA ARABE. DIA 9 DE MARZO

Dia 9: Conferencia y taller sobre caligrafia arabe dictada por JOSE IGNACIO TEJEDOR  EL CONFERENCIANTE PIDE QUE LLEVEIS A CLASE:



Como la sesión es más práctica que teórica, se compone de 6 ejercicios de exploración, entrenamiento caligráfico y de expresión gráfica. Los materiales que puedes traer si quieres realizar esos ejercicios (al margen de los que yo aporte) son:
Folios y hojas cuadriculadas, bolígrafo, lápiz, borrador, regla. Posiblemente, para todos los ejercicios.
Rotuladores permanentes (de los que se usan para escribir sobre los CDs): Uno biselado y otro de punta fina, preferiblemente negro, pero podéis traer de varios colores, para elegir o hacer más variado el ejercicio 4º, y puede que el 6º.
Una foto (preferentemente hecha por vosotros) sobre el tema del paisaje urbano u otros tipos de hábitats humanos (paisaje industrial, rural, marítimo, campings, vehículos, etc., con o sin personas, en blanco y negro o en color. Si traéis más fotos tenéis más posibilidades materiales para diseñar y elegir la obra, para el ejercicio 5º.
Papel vegetal: 1 o 2 pliegos de tamaño Din-A 4 (mínimo), para el ejercicio 6º, en cualquiera de sus versiones.
Fotos y otros materiales de tratamiento de imagen (materiales de carga, papeles y materiales de collage, tijeras, pegamento, para texturas, etc.), para el último ejercicio, 6º (Versión A).
Cámara quien quiera, con linterna o posible fuente de luz, sobre todo para el último ejercicio,  6º (Versión B).
Optativo: Acrílicos o pinturas líquidas de colores a elegir con su correspondiente pocillo o recipiente para mojar en éste el cálamo y papel secante o un trapo. Para quién quiera usarlo en los ejercicios de arte final 5º y 6º.
http://arabespanol.org/cultura/caligrafia.htm

PARA LA CLASE NECESITA QUE LE ENVIEIS IDEAS O PALABRAS PARA QUE TRADUZCA Y PODAIS TRABAJAR CON ELLAS EN CLASE
jignaciotejedor@yahoo.es
vamos a buscar palabras, ideas, conceptos desde los que trabajar esta realidad del imaginario araboislámico o de las relaciones interculturales, desde la caligrafía y desde la relación con las imágenes, preferentemente fotográficas. Para ello quiero pedirte que busques y selecciones algunas imágenes (fotos, dibujos) como material de partida. Una de ellas, como mínimo, tiene que tratar un tema del hábitat humano  (de tu ciudad, paisaje rural o industrial, vehículos o muros, con o sin personas, en blanco y negro, color… Y alguna palabra o frase que caligrafiar o emplear en la próxima sesión de trabajo creativo con la caligrafía árabe (una vez traducidas al árabe y tratadas por mí para que las puedas utilizar en esa sesión)

martes, 28 de febrero de 2012

Mañana a las 11:00 se inaugura la exposicion MARTIN FIERRO EN EL ISABEL DE FARNESIO

Mañana a las 11:00 se inaugura la exposicion MARTIN FIERRO EN EL ISABEL DE FARNESIO

A LAS 11: 00 SE INAUGURA LA EXPO COMISARIADA POR NADIA HUTNIK QUE FUE ALUMNA DE nuestro centro
Los que podais acercaros podreis conocer a las autoridades tanto argentinas como de Aranjuez.